viernes, 20 de mayo de 2011

CMC - La asignatura más motivadora.

Cuando entre en CMC por primera vez y solo llevaba cinco minutos, me dije a mi misma “esta asignatura me va a gusta y mucho, además me aportará lo que necesito”, y no me equivoque.  
Mí entrada en el IEDA, fue todo muy casual, puesto que llevaba un tiempo pensando que sería ideal poder tener la posibilidad de estudiar desde casa y a mí aire, sin tener que estar sometida a la presión del sistema presencial, que en ocasiones tanto agobia e incluso desmotiva, por algún que otro motivo. Llevo casi un año en esta modalidad de estudio, y puedo afirmar que la enseñanza tradicional no conseguía llenarme lo suficiente, como lo ha hecho esta, en menos tiempo. Pensándolo bien ahora, lo que tarde en decidirme si lazarme o no a volver a estudiar otra vez. En su momento me surgieron bastantes dudas si dar el paso o no, y a veces me preguntaba: ¿realmente se aprende?, ¿será similar a la enseñanza tradicional?, ¿conseguiré mi objetivo?…), entre otras muchas más dudas…
La metodología que se sigue en el IEDA, es bastante novedosa e interesante desde mi punto de vista, está se desarrolla en el trabajo por tareas, es decir, el día a día del alumno. La materia de CMC está compuesta de una seria de unidades didácticas, y cada una de ellas incorpora tres tareas y su correspondiente tarea grupal, esta última como su nombre indica se basa en la participación colectiva en el foro, en la cual los alumnos participamos a través de debates desde el punto de partida del tema propuesto por el profesor y que guarda semejanza con la unidad. Personalmente las tareas grupales me han gustado muchísimo, pero si tengo que hacer mención de alguna de ellas en concreto destacaré la de los “avances científicos” y  “somos profesores”. Referente a las tareas individuales, las unidades que trataba sobre los diversos problemas de salud, medioambientales, las Tic´s…, (estos temas me hubiese gustado que hubieran sigo algo más amplio), en cambio la unidad dedicada a los “nuevos materiales” me ha dificultado un poco su aprendizaje, porque me ha resultado un poco complejo de asimilar algunas cosas.  Pienso que siempre se realiza  con mayor “interés, ilusión, entrega y ganas”, lo que más nos gusta, y lo que menos, se realiza igual pero por un camino de aprendizaje algo más breve. A nivel personal puedo asegurar de forma positiva que esta materia ha llenado por completo el vacío que sentía desde hacía tiempo, a excepción que me hubiese gustado que tuviese su continuación.
Me gustaría comentar algo importante para mí, gracias al estudio de esta materia tan bonita y al IEDA en especial, he tenido la oportunidad de conocer a muchísimos compañeros de diferentes puntos de Andalucía, al igual que al equipo docente y como no, al profe de la materia Alberto, muchísimas gracias por tú paciencia, dedicación, entrega, recomendaciones y consejos tan reflexivo como necesario en momentos puntuales. No quiero que se me olvide hacer mención de dos compañeros en especial; el administrador de este blog y una compi, ha ambos os doy las gracias por estar siempre ahí… Ahora sí que no me puedo resistir a hacer un último comentario; cada vez que saludo a la niña de la compi, me tengo que reír aunque no tenga ganas, en parte por sus “ideas, ocurrencias, comentarios…”, siempre me transmite algo positivo. Espero no haberme olvidado de hacer ninguna mención, y además de nadie.

Fuente de la imagen: Bioética


Un abrazo para todos, y sobre todo muchísimo ánimo.

6 comentarios:

  1. María José.
    Quienes hemos tenido mucha suerte hemos sido nosotros de encontrarte. Es verdad que estás entusiasmada con la materia y en general con IEDA.
    Un abrazo y mucha suerte en las presenciales, y ¡¡¡muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Encarni, muchísimas gracias por tú comentario tan positivo y bonito. Te digo lo mismo, suerte y ánimo para las presenciales...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿A que es increíble cómo se puede llegar a trabar amistades con los compañeros aunque estén a distancia? Y es que donde se ponga la generosidad de la que haces gala nunca te faltarán amigos...
    Un abrazo Mª José.

    ResponderEliminar
  4. Has visto María José, los comentarios que te hace tu profesor tan bonitos y ciertos.
    Alberto, no imaginas lo que te aprecia María José. A ver si para el próximo curso nos adoptas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno Encarnación ¿ciber adopción? ¡Pero si todavía no os conozco personalmente! Je je.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, pues será porque tú no quieres, porque nada más que tires en las próximas presenciales para Huelva o para Almería :-)

    ResponderEliminar