viernes, 10 de junio de 2011

Próximamente, en Junio...

Esta entrada será breve y sencilla. Simplemente informativa, que no explicativa.
Ya que el blog ha cumplido con su labor formativa (ya he finalizado las tareas que tenía que hacer con él) y que el curso roza el final, quiero darle a este pedacito de internet, como ya baticiné al final de la presentación, un toque personal y lo haré comentando cosas que encuentre curiosas.
Únicamente quiero mostrar un ligero avance de 2 temas de los que hablaré próximamente, concretamente los días 26 y 30. Son 2 cosas que encuentro realmente interesantes y sencillamente quiero compartirlo con todo aquel que esté dispuesto a leerlas ya sea con fines educativos o para saciar la curiosidad científica.
Si aún hay alguien que no sabe lo que significan las siglas que le dan título a este blog, se lo digo ahora mismo: Ciencias del Mundo Contemporáneo (CMC).
Así pues, demos paso a los temas de este mes:

- En primer lugar un material novedoso, nuevo, que cada día se oye más en los medios de comunicación. Sí, estamos hablando del grafeno. Otra vez el grafeno, y parece que aún nos queda mucho por contar de este increíble y sencillo material formado únicamente por átomos de carbono. No bastaba con desbancar teóricamente al silicio, si no que ahora, su ambición es mucho, pero que mucho mayor. El grafeno ha venido para quedarse...


En segundo lugar, un proyecto tirado a la basura, dada la redundancia, ya que este otro artículo trata precisamente de eso, de basura. Pero no de una basura cualquiera, si no de cómo aprovechar la basura orgánica. Y no hablo de las bolsas negras en el cubo verde (el de los materiales orgánicos), si no de un proyecto que nunca llegó a ver la luz. Un proyecto que pretendía que tiráramos la basura directamente en el fregadero...


¡Espero vuestros comentarios como agua de Mayo!

1 comentario: